Preparatoria

CARACTERÍSTICAS
La Preparatoria es el último peldaño de la vida pre-universitaria y por lo tanto antesala a la vida adulta. Es por ello, que estos tres años revisten especial importancia, ya que son los últimos de formación, donde se consolidan los hábitos que permiten a los alumnos llegar a ser buenos profesionistas. El Colegio ofrece como objetivos fundamentales que los educandos aprendan a razonar coherentemente y obtengan una conciencia crítica; que amplíen y profundicen su cosmovisión para que ensanchen su horizonte de inteligibilidad, así mismo, que desarrollen su creatividad y consoliden su conciencia moral, a fin de que, se conviertan en seres humanos capaces de transformar positivamente el contexto político-económico y socio cultural de la sociedad a la que pertenecen.

La preparatoria Mentor Mexicano está incorporada al Colegio de Bachilleres de Baja California, por lo que ofrece las materias del Plan de Estudios del mismo.

APOYOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS:

Actividades Paraescolares
Estas se dividen en cuatro: Clase de Baile, donde los alumnos desarrollarán habilidades que les permitirán ejecutar bailables regionales e internacionales; Clases de música, donde aprenderán a tocar algún instrumento musical como violín, guitarra y teclado; Clases de Arte, donde se cultivarán y desarrollarán las principales actividades gráfico-plásticas de su interés y Clases de Tae Kwan Do, donde se ejercitarán las principales técnicas y disciplinas del arte marcial antes mencionado.

Biblioteca
En este espacio educativo se concentra un extenso acervo bibliográfico que soporta a todas las asignaturas de los alumnos, además de contar con videoteca, mapoteca y 15 computadoras con servicio de internet para cualquier consulta.

Educación Física
Los alumnos, tienen la oportunidad de participar en los equipos deportivos del colegio y competir con otras instituciones similares, así como adquirir la disciplina del deporte en su vida. Se cuenta con una cancha para la práctica del futbol rápido.

Inglés
Los alumnos reciben diariamente dos horas de clase de inglés

Laboratorio de Ciencias
Es un laboratorio que cuenta con el instrumental necesario para realizar las prácticas de los temas vistos en las materias de Química, Física, Biología y Ecología por medio de equipos didácticos-científicos y el más moderno sistema de video-laser “Windows on Science”.

Laboratorio de Computación
Es un aula donde se encuentran 30 modernas computadoras con los programas que permiten al estudiante apoyarse en todas sus materias como: Base de Datos, Hoja Electrónica de Cálculo, Procesador de Textos y diversas aplicaciones bajo el ambiente “Windows”’.

Paseos Recreativos y Culturales
Durante el ciclo escolar, los alumnos visitan diversos lugares culturales y recreativos en Tijuana, San Diego y Los Ángeles; como el CECUT, La Casa de la Cultura, Crea, Magic Mountain y Disneyland entre otros.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Solicitud de inscripción
  • Carta de Notificación emitida por la SEE
  • Certificado oficial de nivel secundaria debidamente legalizado (original y copia)
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Nota: En caso de acta de E.E.U.U deberá estar apostillada
Ligas de Interés
» www.cobachbc.edu.mx
» https://apps.cobachbc.edu.mx/SAE
» www.tij.uabc.mx/campus/index.php
Descargar Triptico
Reglamento Escolar Nivel Secundaria
Descargar Reglamento

 

Colegio Mentor Mexicano
Calle Brasil #530, Colonia Cacho, Tijuana., B.C
(664) 684-1108 • (664) 684-1327

contacto@colegiomentormexicano.edu.mx