Quienes Somos

FILOSOFÍA
La filosofía le confiere el fin supremo y el sentido humano a cualquier institución o actividad realizada por el hombre, y en ese sentido, el Colegio y centro superior de pedagogía Mentor Mexicano fundamenta su filosofía Educativa en que la persona humana nace siendo perfectible y la educación es el medio que lo conduce a la plena auto-realización en la vida; que los niños y los jóvenes crecen, se desarrollan y aprenden en el ejemplo de sus hogares, de sus escuelas y de la sociedad, por eso nos compete a todos la magna obra de educar su espíritu, ofreciéndoles un ambiente de constante amor, comprensión en contacto con la responsabilidad, la franqueza, la sinceridad, lo útil, lo bueno, lo bello, lo noble, lo grande, lo culto, y todos los demás valores morales cristianos que enaltecen la vida humana.

MISIÓN
Desarrollar en el alumno su grandeza y dignidad como persona humana, induciéndolo al conocimiento del amor de Dios, de su mejor preparación científica, tecnológica y moral, que le confiera un sentido auténtico de servicio en sus aportaciones a la humanidad.

VISIÓN
Ser una institución de vanguardia en todos los niveles educativos en el noroeste del país, competitiva en educación integral y liderazgo en valores morales cristianos, para formar hombres y mujeres que transforme positivamente la sociedad de la cual forman parte.

CÓDIGO MORAL
  1. “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento”.
  2. “El segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
  3. “Honra a tu padre y a tu madre”.
  4. “Oren sin cesar”.
  5. “Den gracias en cualquier circunstancia”.
  6. “Examínelo todo, pero retengan solo lo bueno”.
  7. “Centren su pensamiento en lo que es verdadero, noble y justo. Piensen en lo que es puro, amable y honorable, y en las virtudes de los demás. Piensen en todo aquello por lo cual pueden alabar a Dios y estar contentos”.
Colegio Mentor Mexicano
Calle Brasil #530, Colonia Cacho, Tijuana., B.C
(664) 684-1108 • (664) 684-1327

contacto@colegiomentormexicano.edu.mx