Secundaria

CARACTERÍSTICAS
La adolescencia quiere decir cambio, por lo que en esta etapa es donde debe enfatizarse la educación de los valores y la excelencia académica, ya que las materias implican la profundización del conocimiento para formarse una idea de lo que quisieran “ser y hacer” cuando sean adultos.

El objetivo del Colegio es apoyar a nuestros alumnos en la formación de su conciencia moral y de su preparación intelectual, a fin de que se conviertan en seres humanos que desarrollen su responsabilidad y vivan en armonía consigo mismos, con sus semejantes, con el universo y con Dios.

Las materias que cursan de acuerdo al Plan de Estudios de la S.E.E son Química, Física, Matemáticas, Biología, Civismo, Orientación, Geografía, Español, Computación, Educación Física, Taller de Redacción, Actividades Artísticas, Historia y dos horas diarias de Inglés, donde los alumnos son separados en grupos de acuerdo a su nivel.

APOYOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS:

Actividades Artísticas
Estas se dividen en dos: Clases de Baile, donde sus hijos aprenderán bailables regionales e internacionales y Clases de música, donde aprenderán a cantar en coro y tocar algún instrumento musical como violín, guitarra y teclado.

Biblioteca
En este espacio educativo se concentra un extenso acervo bibliográfico que soporta a todas las asignaturas de los alumnos, además de contar con videoteca, mapoteca y 15 computadoras con servicio de Internet para cualquier consulta.

Educación Física
Los alumnos reciben semanalmente dos clases de Educación Física, donde aprenden a jugar en equipo, fomentándoles un espíritu de sana competencia, así como a mantener esta disciplina como parte de su vida. Se cuenta con una cancha para la práctica del futbol rápido.

Inglés
Los alumnos reciben diariamente dos horas de clase de inglés, y son separados en grupos de acuerdo a su nivel, con el objeto de que al concluir la secundaria sean totalmente bilingües.

Laboratorio de Ciencias
Donde su hijo experimenta mediante “Prácticas Dirigidas” los temas vistos en las materias de Química, Física y Biología por medio de equipos didáctico-científicos y el más moderno sistema de video-laser “Windows on Science”.

Laboratorio de computación
Donde su hijo aprenderá a manejar una computadora en forma individual con los más modernos programas en materias clave como: Base de Datos, Hoja Electrónica de Cálculo, Procesador de Textos y diversas aplicaciones bajo el ambiente “Windows”.

Paseos Recreativos y Culturales
Durante el ciclo escolar, los alumnos visitan diversos lugares culturales y recreativos en Tijuana, San Diego y Los Ángeles; como el CECUT, La Casa de la Cultura, Crea, Magic Mountain y Disneyland entre otros.

Otros Servicios
Medio internado con actividades artísticas (Club de tareas, academia de artes)

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Solicitud de inscripción
  • Carta de Notificación emitida por la SEE
  • Certificado Primaria
  • Acta de nacimiento
  • Clave CURP
Ligas de Interés
» www.sep.gob.mx
» www.educacionbc.edu.mx
» www.enlace.sep.gob.mx
» www.leer.sep.gob.mx
Descargar Triptico
Reglamento Escolar Nivel Secundaria
Descargar Reglamento

 

 

Colegio Mentor Mexicano
Calle Brasil #530, Colonia Cacho, Tijuana., B.C
(664) 684-1108 • (664) 684-1327

contacto@colegiomentormexicano.edu.mx