Preparatoria

Características
La Preparatoria es el último peldaño de la vida pre-universitaria y por lo tanto antesala a la vida adulta. Es por ello, que estos tres años revisten especial importancia, ya que son los últimos de formación, donde se consolidan los hábitos que permiten a los alumnos llegar a ser buenos profesionistas. El Colegio ofrece como objetivos fundamentales que los educandos aprendan a razonar coherentemente y obtengan una conciencia crítica; que amplíen y profundicen su cosmovisión para que ensanchen su horizonte de inteligibilidad, así mismo, que desarrollen su creatividad y consoliden su conciencia moral, a fin de que, se conviertan en seres humanos capaces de transformar positivamente el contexto político-económico y socio cultural de la sociedad a la que pertenecen.

La preparatoria Mentor Mexicano está incorporada al Colegio de Bachilleres de Baja California, por lo que ofrece las materias del Plan de Estudios del mismo.

Apoyos Didácticos y Pedagógicos:

  • Actividades Paraescolares
    Estas se dividen en cuatro: Clase de Baile, donde los alumnos desarrollarán habilidades que les permitirán ejecutar bailables regionales e internacionales; Clases de música, donde aprenderán a tocar algún instrumento musical como violín, guitarra y teclado; Clases de Arte, donde se cultivarán y desarrollarán las principales actividades gráfico-plásticas de su interés y Clases de Tae Kwan Do, donde se ejercitarán las principales técnicas y disciplinas del arte marcial antes mencionado.
  • Biblioteca
    En este espacio educativo se concentra un extenso acervo bibliográfico que soporta a todas las asignaturas de los alumnos, además de contar con videoteca, mapoteca y 15 computadoras con servicio de internet para cualquier consulta.
  • Educación Física
    Los alumnos, tienen la oportunidad de participar en los equipos deportivos del colegio y competir con otras instituciones similares, así como adquirir la disciplina del deporte en su vida. Se cuenta con una cancha para la práctica del futbol rápido.
  • Inglés
    Los alumnos reciben diariamente dos horas de clase de inglés.
  • Laboratorio de Ciencias
    Es un laboratorio que cuenta con el instrumental necesario para realizar las prácticas de los temas vistos en las materias de Química, Física, Biología y Ecología por medio de equipos didácticos-científicos y el más moderno sistema de video-laser “Windows on Science”.
  • Laboratorio de Computación
    Es un aula donde se encuentran 30 modernas computadoras con los programas que permiten al estudiante apoyarse en todas sus materias como: Base de Datos, Hoja Electrónica de Cálculo, Procesador de Textos y diversas aplicaciones bajo el ambiente “Windows”’.
  • Paseos Recreativos y Culturales
    Durante el ciclo escolar, los alumnos visitan diversos lugares culturales y recreativos en Tijuana, San Diego y Los Ángeles; como el CECUT, La Casa de la Cultura, Crea, Magic Mountain y Disneyland entre otros.

Requisitos de Inscripción

  • Solicitud de inscripción.
  • Carta de Notificación emitida por la SEE.
  • Certificado oficial de nivel secundaria debidamente legalizado.(original y copia)
  • Acta de nacimiento (original y copia).
    Nota: En caso de acta de E.E.U.U deberá estar apostillada

Descargar Tríptico

Descargar Reglamento